El alcalde ha mantenido un primer encuentro institucional con el nuevo director, Pablo Alonso

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio Cobo González, ha mantenido un primer encuentro institucional con el nuevo director de Solvay en Torrelavega, Pablo Alonso, un encuentro «cordial» en el que ambos han abordado los primeros pasos en sus nuevas responsabilidades y la situación de los proyectos que comparten.

Alonso confirmó al alcalde que la empresa mantiene su compromiso de colaboración con San Felices, y los dos coincidieron en la importancia de la gran cantera que Solvay explota en el monte Dobra para la empresa y el valle.

También hablaron de la posibilidad de extender la colaboración existente ya entre ambas entidades, una simbiosis histórica en la comarca.

El alcalde ha deseado éxito al nuevo director en sus planes de futuro, especialmente en la nueva planta de cogeneración de biomasa de 49,99 megavatios que supondrá una inversión de 250 millones de euros y que marcará el futuro de una planta trascendental para toda la cuenca del Besaya.

Cobo también recordó las buenas relaciones mantenidas tradicionalmente con el anterior director de Solvay en Torrelavega y responsable de la firma en España y Portugal, Jorge Oliveira, a quien también deseó éxito en su nueva andadura.