“Hace apenas dos meses nos planteamos llevar a cabo un tipo de galletas que fueran una alternativa saludable y natural a las industriales. Tras buscar información comencé a realizar pruebas para dar con los ingredientes ideales que nos llevaran a crear un buen producto. Al final, la base elegida fue la harina de centeno integral, un cereal con muchas virtudes y beneficios para nuestra salud: alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal; es rica en minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y el fósforo, esenciales para el buen funcionamiento del organismo; y tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a mantener la sensación de saciedad por más tiempo”. Así ha explicado el propietario del Obrador de María, José Carlos Pérez , el proceso de elaboración de las ‘Delicias del Tejas’, galletas exclusivas de San Felices.

“Añadimos otros ingredientes que complementan perfectamente al centeno, nada de sal y reduciendo al mínimo el azúcar. Tampoco se usan mejorantes, conservantes ni aditivos. Son unas galletas muy naturales”. “Después de varias pruebas encontramos la combinación ideal y comenzamos con su elaboración. Lo que empezó de forma anecdótica poco a poco fue creciendo gracias al interés que mostraron nuestros clientes por este producto”.

“Había que buscar un nombre que facilitara su promoción y teníamos claro que debía de estar relacionado con el pueblo que las vio nacer. Reinosa tiene sus ‘pantortillas’, Unquera sus ‘corbatas’, y ahora San Felices de Buelna tiene sus ‘Delicias del Tejas’. Estamos orgullosos de un producto 100% artesanal de creación y elaboración propia”.