El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la ejemplaridad de las trayectorias profesionales de las empresarias que han sido galardonadas este año con los premios Futuro Femenino Besaya, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Los galardones, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, han reconocido en su categoría de ‘Compromiso social o empresarial’ a Sara Peña del Centro Especial de Empleo ‘Buelna’, y el premio a la trayectoria ha recaído en Honorinda Marcano Abad, Nori, propietaria del mesón ‘La casona de Cieza’ abierto al público desde 1986.

Sara Peña afirmó que «para mí este premio es todo un orgullo porque es un reconocimiento al compromiso social, al trabajo y al esfuerzo que hemos realizado para aportar un grano de valor a la sociedad en la que vivimos. Desde mi experiencia, aprovecho para animar a que aquellas mujeres emprendedoras que tengan una ilusión y un proyecto busquen ayuda para encontrar el apoyo necesario para sacarlos adelante. También creo que es importante que busquen formación, que es lo que nos capacita para estar más fuertes en el mercado, además de mucho trabajo y esfuerzo»